Cursos de marketing digital y emprendimiento rural en Lugo y Ourense

Las acciones formativas se incluyen el proyecto NaturSmart, en el que participa la Asociación Forestal de Galicia

Portada del Curso de Emprendimiento Rural.

El proyecto NaturSmart ha lanzado dos cursos dirigidos a emprendedores que busquen desarrollar sus proyectos en el medio rural. El Curso de Marketing y Marca Personal proporcionará herramientas para la promoción y venta digital de productos y servicios, así como aprender a utilizar estrategias digitales y marketing online.

Por otro lado, el Curso de Emprendimiento Rural ayudará a identificar los aspectos esenciales para iniciar un negocio en este medio. Se trabajará con la metodología del Modelo de Negocio y se abordarán conceptos financieros básicos, además de desarrollar habilidades emprendedoras.

El objetivo final de ambos cursos es que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para emprender con menor riesgo, identificando las oportunidades y aprovechando los recursos del medio rural.

Cada alumno desarrollará un proyecto real o ficticio, aplicando las herramientas y metodologías aprendidas. Se espera que, como resultado, se genere al menos un puesto de trabajo en la comarca de Quiroga y en la zona piloto lucense de Folgoso do Courel.

Los cursos se impartirán en cuatro sesiones de 2,5 horas a través de la plataforma Academia de Sostenibilidad. Además, se realizarán sesiones de acompañamiento presenciales en Ourense, Lugo, León, Segovia y Cuenca los martes 6, 13, 20 y 27 de mayo.

Las clases online contarán con la participación de dos ponentes: Gerónimo Sánchez, experto en emprendimiento rural, y Daniel Escribano, especialista en marketing digital.

Contenido del Curso de Marketing Digital

  • La estrategia de marketing para empresas del medio rural.
  • El escaparate digital de la empresa.
  • Marketing de contenidos y marketing de embajadores.
  • Campañas de marketing digital.

Contenido del Curso de Emprendimiento Rural

  • Fase I. Introducción al emprendimiento. Modelo de emprendimiento rural.
  • Fase II. Lanzamiento del proyecto.
  • Fase III. Desarrollo del proyecto de emprendimiento.
  • Fase IV. Implantación en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *