Llega la XII edición de los premios de la Fundación CESFAC a la investigación en nutrición animal

Imagen de archivo.
La Fundación CESFAC ha anunciado la convocatoria de la duodécima edición de sus premios anuales a la excelencia en investigación en el ámbito de la nutrición animal. Esta iniciativa tiene el objetivo de seguir tendiendo puentes entre el conocimiento académico y la práctica profesional.
Los galardones mantienen sus dos categorías tradicionales: el premio “Miguel Ángel Díaz Yubero”, centrado en la relación entre nutrición y sostenibilidad, y el premio “Carlos de Blas Beorlegui”, enfocado en trabajos de nutrición animal. Cada categoría está dotada con 2.000 euros, diploma acreditativo y la publicación del trabajo ganador en la revista Mundo CESFAC.
Los investigadores interesados podrán presentar sus candidaturas hasta el 2 de noviembre, manteniendo así una tradición de más de una década que impulsa el desarrollo del conocimiento científico en un ámbito estratégico para la producción ganadera y la seguridad alimentaria.
“El éxito continuado de esta convocatoria demuestra que hay una comunidad científica activa y comprometida con el futuro de la nutrición animal”, ha señalado Josep Jové, presidente de la Fundación CESFAC.
También añadió: “Desde la Fundación, creemos que la transferencia de conocimiento entre universidades, centros tecnológicos y empresas es fundamental para avanzar hacia modelos de producción más eficientes, sostenibles y responsables”.
Las candidaturas pueden presentarse en cualquiera de las dos categorías como parte de la convocatoria de premios de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE) de 2025, cuyas bases están disponibles para consulta en el siguiente enlace.
Los premios rinden homenaje a dos figuras destacadas del sector. Miguel Ángel Díaz Yubero (1945-2020), doctor en Veterinaria y miembro del Cuerpo Nacional Veterinario, tuvo una amplia trayectoria en la administración pública y la empresa privada, incluyendo cargos en Campofrío, Leche Pascual y Covap, y fue presidente de CESFAC y de su Fundación.
Carlos de Blas Beorlegui (1948- ), catedrático de Producción Animal, ha dedicado su carrera a la docencia e investigación en nutrición animal. Ha dirigido 21 tesis doctorales, publicado más de 100 artículos científicos y colaborado estrechamente con la Fundación Española para el Desarrollo de la Nutrición Animal (FEDNA).