Ampliado hasta el 31 de octubre el plazo para concurrir a los Premios Rafael Crecente a iniciativas innovadoras de gestión territorial
Se otorgarán dos galardones con una cuantía económica de 2.000 y 1.000 euros, respectivamente
Los Premios Rafael Crecente llegan a su séptima edición y tienen como objetivo impulsar el planteamiento y aplicación práctica de ideas innovadoras relacionadas con el desarrollo rural, la conservación del medio ambiente o la mejora de la gestión territorial en sentido amplio en Galicia.
El plazo para concurrir al certamen se amplía hasta el 31 de octubre y las propuestas pueden corresponder a trabajos fin de grado, de máster o tesis de doctorado, así como ideas originales, trabajos técnicos, iniciativas o proyectos en fase de propuesta o ya ejecutados.
Se concederán dos premios, un primero y un segundo, con el reconocimiento formal a través de un diploma acreditativo y una cuantía económica de 2.000 y 1.000 euros respectivamente.
El Comité evaluador analizará la originalidad, así como la calidad científica y técnica de la propuesta. Considerando aspectos como su aplicabilidad o su posible contribución en el uso racional y sostenible del territorio y de los recursos naturales.
También valorarán la calidad expositiva y la claridad del documento presentado. Con respeto a los trabajos de ámbitos territoriales ajenos al gallego, a mayores de lo anterior, se tendrá en cuenta la viabilidad y aplicabilidad en Galicia.
Las personas candidatas deberán enviar la propuesta al correo electrónico premio.rafaelcrecente@usc.es, en formato pdf. Los interesados podrán obtener más información en el siguiente enlace.
Rafael Crecente, considerado uno de los grandes expertos en gestión territorial de Galicia
Estos premios, que nacen como un homenaje al profesor Rafael Crecente Maseda (1964-2015), buscan impulsar el planteamiento y aplicación práctico de ideas innovadoras relacionadas con el desarrollo rural, la conservación del medio ambiente o la mejora de la gestión territorial.
Crecente fue profesor titular del Departamento de Ingeniería Agroforestal de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Santiago de Compostela, y su labor estuvo vinculado principalmente a la investigación, siendo director del Laboratorio del Territorio y coordinador del Sistema de Información Territorial de esta universidad.
Asimismo, participó activamente como investigador en países de Latinoamérica, así como en convenios con países de Europa central y del este. También fue consultor de la oficina regional de la FAO en Budapest, profesor invitado en la Universidad de Múnich e investigador del IBADER adscrito al Grupo de Investigación 1934 Territorio-Biodiversidad.