Masterclass sobre el impacto de la economía mundial en el sector alimentario
El Clúster Alimentario de Galicia presenta el primer Programa para Directivos de Empresas Alimentarias gallegas con una Masterclass de Mario Weitz
El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) presenta su primer Programa de Desarrollo Directivo para Empresas Alimentarias gallegas. El curso, que tendrá lugar de marzo a noviembre de 2024, se inaugura el 9 de noviembre con una Masterclass titulada ‘Perspectivas de la economía mundial e impacto en el sector alimentario’.
La sesión será de 12:00 a 14:00 horas en el Centro Abanca Obra Social (Plaza Cervantes, Santiago de Compostela) y será impartida por el economista, director general de Consulta Abierta y exconsejero del Fondo Monetario Internacional Mario Weitz. En la charla se ofrecerá una visión global de la economía mundial y española, incidiendo en su influencia en el sector de la alimentación.
El proyecto está diseñado junto a la Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE) y es una iniciativa a favor del talento y la mejora de la competitividad del sector alimentario de Galicia, cuyo objetivo es impulsar el crecimiento y la excelencia de los profesionales que integran las empresas del mismo. nace de la idea de que, en un entorno competitivo y dinámico del sector alimentario, las empresas enfrentan desafíos constantes, desde la creciente demanda de productos innovadores y saludables, hasta las cambiantes regulaciones y tendencias de mercado. Por eso, contar con líderes altamente capacitados y orientados al éxito se convierte en una necesidad imperante para garantizar el crecimiento de las organizaciones.
Fortalecer las habilidades de liderazgo
La creación de talento y la mejora de la capacitación de los trabajadores del sector son unas de las medidas recogidas en el Plan Estratégico 2021-2025 de Clusaga. Así, el Plan de Formación de la asociación para 2024 consta de diversas iniciativas distribuidas en tres partes. Una de ellas es el programa mencionado, que se enmarca en la categoría de Alta Dirección, y cuenta de 25 sesiones de ocho horas. Su misión es fortalecer las habilidades directivas y de liderazgo de los profesionales del sector para fomentar la innovación, la eficiencia y el éxito en sus organizaciones.
Los principales objetivos son la mejora en la formulación e implementación de la estrategia corporativa, el desarrollo de una visión estratégica global orientada a resultados o el fomento de las habilidades de liderazgo para la gestión eficiente de equipos, entre otros.